Campañas y actividades

La ALCALDÍA MUNICIPAL DE DOSQUEBRADAS –Secretarías de Gobierno y Salud – en asociación con la FUNDACIÓN PROTECTORA DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LOS ANIMALES DE DOSQUEBRADAS, en el año 2019 están llevando a cabo Programas de Bienestar Animal dirigidos a caninos y felinos abandonados, callejeros, atropellados o de propietarios con escasos recursos económicos, ubicados en los estratos 1, 2 o 3.

Las jornadas  obedecen  a la estrategia de Convivencia Pacífica y Salud Humana y al cumplimiento de la normatividad de Protección Animal, incluyendo el desarrollo del Acuerdo 023 de 2012.

La atención médico veterinaria se ha realizado en la sede de la Fundación y en zona urbana y rural del Municipio, como los barrios CAMILO TORRES, PUEBLO SOL, LA ESNEDA, EL MARTILLO, SAN DIEGO,  SAN FERNANDO, SANTA TERESITA, LOS NARANJOS, LA MARIANA, LA MACARENA, CAMPESTRE B Y VEREDAS LA CIMA, MOLINOS.

Se han atendido más de mil animales en:

CONSULTA GENERAL, incluyendo en muchas LABORATORIO CLÍNICO e IMÁGENES DIAGNÓSTICAS.

BRIGADAS DE SALUD ANIMAL: donde se realiza la INMUNIZACIÓN Y VERMIFUGACIÓN Y REFUERZO a caninos y felinos.

CIRUGÍA GENERAL:  OVARIOHISTERECTOMÍA a caninas y felinas y ORQUIECTOMÍA a machos felinos y caninos. PREQUIRÚRGICOS PREVIOS

CIRUGÍAS ESPECIALIZADAS: HERNIORRAFÍAS, REDUCCIÓN ESQUELÉTICA, RESECCIÓN DE TUMORES, FIBROADENOMAS MAMARIOS. PROFILAXIS DENTAL, ENUCLEACIÓN, AMPUTACIONES, MANEJO QUIRÚRGICO DE HERIDAS, LAPAROTOMÍA EXPLORATORIA

EDUCACIÓN SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA, a través de la  distribución de dos cartillas didácticas sobre Tenencia responsable de animales de compañía (perros y gatos), y Animales Potencialmente peligrosos y de unidades de bolsas recolectoras de excrementos.

 

  “COMPROMÉTETE COMO NOSOTROS CON EL BIENESTAR ANIMAL”

 

Yo también…. SOY DOSQUEBRADAS

 

Diseñado por juandleon.com Es un software libre bajo la licencia GNU - General Public License.