CÓDIGO NACIONAL DE CONVIVENCIA; ¿CÓMO CONSULTO SI TENGO MEDIDAS CORRECTIVAS?

Publicado el 13 noviembre, 2019 | No hay comentarios

LANZAMIENTO NORMA TÉCNICA SECTORIAL PARA LOS INSPECTORES DE POLICÍA

El Código Nacional de Policía y Convivencia es la primera herramienta con la que cuenta la comunidad y las autoridades para resolver los conflictos que afectan la convivencia y con la cual se logra evitar que las conductas y sus consecuencias trasciendan a un problema penal. Podría decirse que el Código Nacional de Policía le da la oportunidad al ciudadano de que reflexione sobre sus conductas.

El objetivo del Código Nacional de Policía y Convivencia es buscar la interacción pacifica, respetuosa y armónica entre las personas, promoviendo la sana convivencia y los buenos hábitos.

De igual manera, las personas en la calle se preguntan constantemente, ¿Cómo consulto si tengo una medida correctiva vigente?, a continuación damos a conocer el paso a paso para consultarlas, así:

  1. Ingrese al buscador de Internet de su preferencia a la dirección electrónica www.policia.gov.co
  2. Sección Lo Más Consultado
  3. Botón Portal de Servicios Al Ciudadano, estando en esta sección de click en ingrese aquí, luego en el botón Consulta Medidas Correctivas CNPC
  4. Seleccione el documento que lo identifica, digite su número de identificación y la fecha de expedición del documento y haga click en la lupa para consultar
  5. El sistema le arroja una respuesta con fecha, hora de consulta y número de registro interno de validación.

Por otra parte se realizó el Lanzamiento de la Norma Técnica Sectorial para los Inspectores de Policía NTSCL-01, con el fin de que se fortalezcan los conocimientos que se tienen por parte de los inspectores al momento de tomar las decisiones con respecto al Código de Convivencia, y que estas estén ajustadas a derecho; actividad que contó con la presencia de la Procuraduría y Defensoría del Pueblo.

Esta actividad, es de suma importancia, ya que contribuye a mejorar los procedimientos y los servicios que se le brinda a la ciudadanía al momento de tomar una decisión por parte de los inspectores, dejando claro que el dialogo y la concertación son claves para la solución pacifica de los conflictos.

La Policía Metropolitana de Pereira invita a toda la ciudadanía a continuar formando parte de este cambio en nuestros comportamientos, basados en la generación de una cultura fundada en la autorregulación, así como el aumento de la confianza y cercanía entre comunidad y policía, contribuyendo al mantenimiento del orden sin violentar los derechos de los conciudadanos.

COMENTARIOS


No hay comentarios aún

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar como

¿QUIERES SALIR?

Diseñado por juandleon.com Es un software libre bajo la licencia GNU - General Public License.